Beneficios del empleo de la Manta Agrícola en cultivos caseros, invernaderos  o a gran escala.

El éxito de una determinada siembra o plantación se resume a la obtención de resultados efectivos  y de una  gran producción; y así crear espacios que son ideales para la agricultura lo que se convierte en cultivos sencillamente productivos, todo esto está directamente relacionado con la fertilidad del terreno y la calidad de las semillas  y el uso de mantas térmicas como la manta térmica agrícola.

Es importante tomar en cuenta las condiciones climáticas y los controles que se harán sobre las plagas, estos deben ser muy eficaces, de lo contrario el cultivo traerá  grandes  pérdidas  de dinero y lo más preciado  “el tiempo”.

Manta Térmica Agrícola Manta Agrícola.
La manta térmica es buena opción ya que obtendrás resultados efectivos y de gran calidad.

Existen varias alternativas que contribuyen al éxito de un cultivo

por ejemplo el uso del ioduro de plata (AgI)  que es un compuesto que su objetivo es estimular las nubes para que llueva y que los cultivos sean regados con agua de lluvia, incluso aplicaciones de soluciones que contienen insecticidas potentes, como el DDT(dicloro difenil tricloroetano, C14H9Cl5). Ambos son técnicas bastante eficientes, pero terminaran convirtiéndose en un gran problema  para la salud de las personas. Como consecuencia a lo antes mencionado  es muy  útil y se tienen muchas ventajas con el uso  de la manta térmica agrícola, con la manta se protegerán las plantaciones  de cambios climáticos como el invierno, por ende de  situaciones extremas y de plagas que atacan los cultivos.

Micro túnel cubierto por manta térmica invernavelo  Manta Agrícola.
La manta térmica protege a las plantas de los cambios climáticos y de las plagas.

Uno de los factores más importantes que intervienen en las actividades agrícolas son las condiciones climáticas Manta Agrícola.

las condiciones meteorológicas son primordiales en la agricultura y horticultura, como temperatura, nubosidad, lluvias, humedad relativa del ambiente, la presión ambiental, lo que trae consecuencias como  cuando ocurren precipitaciones extremas, granizadas o vientos huracanados, son factores que condicionan y determinan la producción de los cultivos.

Por otro lado están las plagas, las plagas promueven un montón de enfermedades que atacan los cultivos tanto de plantas, flores o plantaciones frutales. Los pájaros y ciertos insectos son un problema grande para los cultivos, pueden llegar a transformarse en  vectores de patógenos que producen enfermedades que residen principalmente en los virus y en hongos. La plantaciones que más reportan problemas sobre plagas y virus son el arroz y en menor proporción el maíz, estos dos cultivos son los más afectados si no se tiene un control sobre las aves, es común que los pájaros arrasen con las semillas que quedan en la superficie recién sembrada.

Micro túnel de manta térmica instalado en el campo  Manta Agrícola.
La manta térmica previene que las plagas y las aves dañen tus cultivos.

El gran problema de  los cultivos de hortalizas y frutas son los mosquitos que son portadores de enfermedades y virus.

La manta térmica agrícola así como la manta térmica decathlon y la malla sombra sodimac, se han convertido en la gran solución y complemento como alternativa a lo antes mencionado , podemos utilizarla para nuestros cultivos y su función principal seria proteger las cosechas del ataque de pájaros, mosquitos y de condiciones climáticas  extremas.

La manta térmica agrícola está fabricada  con polipropileno,  y esta es una muy buena opción al momento de proteger los cultivos en la iniciación de la plantación, es muy útil en épocas de cambios de temperatura entre el día y la noche. También podemos hacer uso de la manta térmica  hacia finales de temporada, cuando se acerca el invierno y es muy importante mantener la temperatura para ganar tiempo y seguir cosechando.

Manta térmica invernavelo cubriendo plantas
La manta térmica es de mucha ayuda para los cambios de temperatura.

La manta térmica se coloca directamente sobre las plantaciones o semillas

ya que tiene un peso tan ligero y lo mejor de todo que no necesita una estructura para. Aunque algunos agricultores arman estructuras para facilitar el armado de la manta y de esta manera facilitar  la inspección de las cosechas.

Al instalar la manta térmica se registran incremento de temperatura entre 4 y 5 grados, con esto se logra estabilidad cuando la temperatura baja bruscamente. Es una increíble  herramienta que les proporciona protección  a las plantas de la congelación y de quemadas que afectan  a las hojas de las plantas por las grandes heladas y aumentando la temperatura de las semillas que se esparcen sobre el terreno.

Manta térmica invernavelo instalado en campo de cultivos  Manta Agrícola.
La manta térmica durante las sequías resulta ser muy útil ya que evita que se evapore el agua y se disminuya el riego.

 las zonas donde es muy común las sequias

utilizar la manta térmica  resulta muy útil porque una de sus funciones es disminuir el riego en aproximadamente un  35% ya que debido a la  tecnología con la que está elaborada, la manta evita la evaporación del agua.

Una de las funciones de la manta térmica es actuar como un controlador de agentes que son responsables de un sin fin de problemas a nivel sanitario: aves, roedores, insectos, mosquitos, moscas entre muchos otros, además de resolver lo relacionado a la temperatura en invernaderos y cultivos. Por medio de controles que se hacen de forma permanente se puede lograr reducir ampliamente los gastos en fumigación.

Las mantas térmicas tienen la gran ventaja que se pueden lavar y colocar nuevamente

son reutilizables , sin embargo, hay que ser muy cuidadoso y delicado al manipularla  porque es muy frágil y  delicada y se podría estropearse. Se recomienda que si se va a construir una estructura para armarla ya si el agricultor tenga más control sobre la siembra, hay que escoger la estructura apropiada para que no se rompa la manta.

Lo principal de una siembra o cultivo debe ser la búsqueda de opciones ecológicas que sean amigables con el medio ambiente como la manta térmica agrícola, evitando compuestos químicos que son altamente tóxicos para las siembras y letales para el ser humano. El deber de todo agricultor es ser consciente en que debemos mejorar la calidad de vida de las personas y ser bondadoso con nuestra naturaleza.